Afirmó el Intendente electo de Mercedes, Corrientes, Víctor Cemborain, al anunciar que va a “reasignar tareas” a funcionarios políticos porque el municipio no cuenta con suficientes barrenderos para limpiar la ciudad.
“Nadie quiere trabajar de barrendero. Voy a reasignar tareas, la ciudad necesita encarecidamente que limpiemos, uno barrera, otro limpiara la zanja, otro tiene que cortar el pasto. No quiero echar a ninguno, en lo posible, pero el que cobra tiene que trabajar no hay otra alternativa”, intimó.
“Tenemos una planta de personal que es un desastre, 1.300 (empleados). Hay 118 funcionarios políticos, nosotros nos vamos a manejar con 16 nomás”.
Cemborain es empresario y dice que sabe conducir personal, y no piensa maltratar a nadie, pero insistió con que “el municipio esta recargado de trabajadores en lugares donde después no hay ni lugar para sentarse “
“La política y este tipo de tareas, si querés ser bueno, no es ni para cobardes ni cagones, acá hay que hacerlo y hay que hacerlo”, ratifico.
La actual Intendente, con la que sostiene una buena relación y está llevando adelante una transición normal, “vive en una nube de pedos”, percibe un sueldo de 5 millones de pesos, por lo que aseguró lo va a bajar al 30% cuando asuma.
Insistió con la necesidad de “bajar el gasto político”, al adelantar que pretende reducir a la mitad el número de Concejales.
Con la misma firmeza, aseguró que no tiene ningún problema en ponerse al frente del grupo de barrenderos municipales para limpiar la ciudad.
El jefe comunal del espacio «Vamos Mercedes», que vuelve a estar al frente del municipio después de varios años, explicó porque la justicia provincial lo condeno y le impidió ser reelecto en su momento.

