A partir de una reunión que hubo este jueves en Salud Pública, se conoció que el aceite de cannabis medicinal será distribuido en hospitales y centros de atención primaria de la provincia de Misiones (CAPS) para pacientes con epilepsia refractaria. En ese sentido, Francisco Malica contador y responsable de MisioPharma detalló de qué se trata.

Malica explicó que su empresa inició la producción del medicamento hace tres meses y entregó las primeras tandas al Ministerio de Salud. Ahora, con la distribución a través de los hospitales, se incrementará la entrega. Los primeros mil frascos, de 10 mililitros cada uno, contienen el componente CBD, indicado para la epilepsia refractaria. Los pacientes podrán retirar el medicamento con la indicación y registro médico correspondiente.

En cuanto al proceso de producción del aceite, el profesional detalló que se inició hace un año con la Biofábrica, empresa encargada de la parte agrícola, y MisioPharma, responsable de la parte industrial. La investigación se inició con la importación de 10 variedades de semillas de Estados Unidos y se complementó con la construcción de un laboratorio para la extracción del aceite medicinal el año pasado. Luego de la purificación del aceite, se seleccionó la molécula de CBD para la elaboración de los primeros frascos para la epilepsia refractaria.

De: Misiones on line