Luego de conocerse el malestar manifestado por la candidata a Intendente de Aristóbulo del Valle “Chichi” Maruñak porque no la invitaron a la reunión con el Vice Gobernador el jueves, dónde sí estuvieron todos los candidatos hombres del Frente Renovador, el grupo de mujeres que integran el Sublema CONSTRUYENDO JUNTOS, que postula al Dr. Ernesto Ramp, se solidarizaron con su par y repudiaron “enérgicamente que la única candidata mujer María Esther “Chichi” Maruñak no haya sido convocada a la reunión”.

LA NOTA DIFUNDIDA ÉSTE VIERNES:

Las mujeres que integramos la lista y las comisiones de trabajo del sublema CONSTRUYENDO JUNTOS, que lleva al Dr. Ernesto Ramp como candidato a intendente de Aristóbulo del Valle, Misiones, repudiamos enérgicamente que la única candidata mujer María Esther “Chichi” Maruñak no haya sido convocada a la reunión de candidatos del Frente Renovador de la Concordia realizada el día 9 de marzo en la Casa de Cultura.

A pesar de que en Misiones la paridad en cargos electivos está vigente desde el 2018, las mujeres que participamos en política sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer para que la igualdad sea una realidad para todas. Esto excede el tema partidario. En nuestra provincia, solo 6 de 78 intendentes son mujeres y se debe en gran parte a situaciones como la que vivimos ayer, donde nos hacen sentir que no tenemos espacio en la política local, que no somos capaces de participar de las decisiones que afectan nuestra vida cotidiana y la de nuestras madres, hijas, hermanas y amigas.

Creemos firmemente en nuestra capacidad de liderazgo y de gestión para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y construir juntos un Municipio mejor y sabemos que para lograrlo necesitamos participación y compromiso. Necesitamos más y mejor calidad democrática y eso empieza cuando incluimos a todos y a todas en los debates.

¡Fuerza Chichi!