El enojo de la candidata a Intendente de Aristóbulo del Valle María Esther “Chichi” Maruñak corrió rápidamente por las redes sociales, yá que ella mismo se encargó de publicar una nota manifestando su malestar y dando a entender que existió discriminación de género.
Las expresiones de la única postulante mujer por el Frente Renovador surgió luego de enterarse de una reunión que se realizó éste medio día en la Casa del Bicentenario de la cuál participaron los demás candidatos del oficialismo en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado con el Vice Gobernador Carlos Arce, a la cuál no la habrían invitado.
Lo paradójico del asunto es que justamente el principal objetivo del funcionario provincial fue una bajada de línea para que los aspirantes al sillón municipal mermaran con las críticas a la actual administración y eviten confrontaciones internas.
De todos modos la “Chichi” no pudo esperar su regreso de la ciudad de Posadas y público una sentida nota al respecto:
“ Horas después del día internacional de la mujer, en el que muchos candidatos le regalaron flores a sus madres, hijas, esposas, novias. En A. Del Valle se realizó el lanzamiento de los candidatos de la Renovación (de A. Del Valle y Salto Encantado). Soy la única mujer aristobuleña que encabeza una lista avalada por la Renovación y no recibí invitación, ni siquiera una notificación. Hablamos del reconocimiento de la mujer en la actividad pública y gestión política pero al momento de hacerlo efectivo me encuentro con muchas piedras en el camino. Me pregunto, será que la política es un terreno masculino y estos temen la gestión de una mujer transparente, emprendedora, solidaria, trabajadora que busca el bien común. Agradezco al señor gobernador por haber tenido el gesto de haberse comunicado conmigo y darme fuerzas para seguir en este camino que me propuse. Avanza una, avanzamos todas.💪”
Y eso que la campaña todavía no arrancó….