Con la presencia del ministro de Educación, Ramiro Aranda, y el intendente de Aristóbulo Del Valle, Juan José Mac Donald, se realizó en el Polideportivo local el taller “No al grooming”, con la finalidad de brindar herramientas para identificar situaciones y saber cómo actuar para prevenirlas.
El mismo estuvo destinado a estudiantes de 7° grado a 3° año de todos los colegios aristobuleños para encauzar las conductas y así prevenir y disminuir el acoso y la violencia escolar en sus múltiples modalidades realizados a través de los medios telemáticos conocidos como cyberbullying, grooming, sexting, gossip, entre otras.
“Se trata de una problemática que sufren niños, niñas y jóvenes y se acrecienta en el día a día. Agradecemos una vez más a nuestro intendente Mac Donald que piensa siempre en el buen desarrollo de las infancias y juventudes para garantizarles un futuro mejor”, sostuvo Andrea Fontana, secretaria de Educación y Tecnología del Municipio.
“Es muy importante el trabajo que venimos realizando con Aristóbulo. Nos han dado la oportunidad de llevar adelante diferentes jornadas en las que encontramos muy buena recepción, sobre todo cuando se trata de temas tan importantes como lo es el grooming, un delito de índole sexual y digital”, resaltó el ministro Aranda.
De la iniciativa surgida desde la Vicegobernación y el Ministerio de Educación estuvieron presentes también el equipo de Gabinete; Alejandra Pacheco, directora de TIC del ministerio antes mencionado; Flavia Roggensack, referente de Huellas en la Red; Flavia Bojanovich, secretaria legislativa de la Cámara de Representantes por la Secretaría de IA; y estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Braslavsky.
De: Prensa Municipalidad de Aristóbulo Del Valle.