Trascendieron las primeras fotografías de las víctimas del hecho y precisaron algunos datos sobre los mismos.
Por un lado, se pudo establecer que Daniel Ferrari de 62 años, tenía la *curatela de la mujer de 67 años que se encontraba postrada en una de las habitaciones de la casa, y que resultó ilesa. Contaba con todas las autorizaciones judiciales respectivas ya que se dedicaría a esas labores desde hace tiempo.
Las autoridades contactaron a un hijo Ferrari que vive en Buenos Aires quien estaría llegando en las próximas horas. Los forenses finalizaron las pericias sobre los cuerpos, por ello, quedaron a disposición de los familiares.
Del mismo modo, los parientes de la sexagenaria ya fueron informados de lo ocurrido y estarían viajando desde Buenos Aires para hacerse cargo de la misma, que continua en observación y cuidados en el hospital local.
De lo poco que trascendió, se sabe que está medicada y tiene dificultades para comunicarse con otras personas. Sobre lo ocurrido, solo repite que “era bruto” y que alguien la habría “empujado”.
El dueño de la propiedad fue encontrado sin vida en el ingreso a la vivienda.
La puerta estaba abierta sin violencia y las ventanas entre abiertas, no podemos precisar cantidad de participantes y estamos todavía analizando varias hipótesis sobre el móvil del aberrante episodio, confió una fuente cercana a las investigaciones.
Mientras que Regina Martins Da Rocha de 57 estaba en el baño.
Por lo que trascendió apenas se conoció el horrible crimen, la mujer tiene familiares en la localidad. Una hermana es quien llega al lugar y da aviso a la comisaria de Aristóbulo del Valle. Estaba separada de su marido desde hacía un tiempo. Tiene al menos una hija y un hijastro.
A simple vista los investigadores no observaron el faltante de elementos de valor en el domicilio donde sucedieron los homicidios. De todos modos, para determinar si existió algún tipo de robo van a requerir de las declaraciones de allegados a las víctimas que conocían el lugar y los movimientos habituales.
Los investigadores de la División Ciber Crimen de la Policía de Misiones se llevaron los contenidos de las cámaras de seguridad que podrían aportar datos relevantes. Si bien el o los autores del crimen cortaron el suministro de energía, posiblemente sabiendo que existía el sistema de video vigilancia, se supo que una de las filmadoras apuntaba a la zona de ingreso al predio donde está ubicada la llave de paso desde donde cortaron la energía.
RESULTADO AUTOPSIAS
El análisis de la escena había develado un ataque a golpes a las víctimas, ya que no se habían detectado lesiones punzocortantes o con armas de fuego, y esto pudo ser confirmado mediante el trabajo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
El informe inicial indica que Da Rocha fue estrangulada con un lazo, una asfixia mecánica, mientras que Ferrari sufrió un infarto a causa de los múltiples golpes que recibió.
*CURATELA: es una figura legal que tiene como propósito proteger y asistir a personas que, debido a una incapacidad física o mental, no pueden ejercer plenamente sus derechos y necesitan representación legal.
En el marco legal argentino, esta institución se encuentra regulada en el Código Civil y Comercial, y se aplica a personas que sufren una restricción de su capacidad jurídica.
El objetivo de la curatela es brindarles el apoyo necesario para que puedan tomar decisiones y actuar en su vida cotidiana y en cuestiones legales.