Los trabajadores siguen sin cobrar sueldos atrasados y reclaman más comunicación desde la empresa.
La Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada de Leandro N. Alem sigue con problemas y parece que se agudiza con el pasar de los minutos. Este miércoles nuevamente manifestaron frente al ingreso principal de la empresa por ruta nacional 14, km 851, por la falta de cumplimientos de pagos de marzo y abril.
Adolfo Ramón Zabala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se expresó “estamos cortando el acceso a la fábrica, queremos soluciones”.
El personal anual y rural está reclamando por la falta de pagos del sueldo desde el mes de marzo 2023, retroactivo salarial y bono correspondiente. “Hay un silencio total por parte de la empresa, falta de cumplimiento con la dación de trabajo, no hay materia prima, no hacen gestiones, los trabajadores están desorientados por la falta de comunicación de la empresa” contó.
Por otro lado, manifestó que “los trabajadores aún no han sido convocados y tampoco le dan explicaciones de por qué no los convocaron. Nosotros vemos que no hay materia prima, pero ese no es el problema del trabajador, el trabajador esta con la fuerza laboral disponible y los señores no están cumpliendo lo que corresponde”.
Si bien hubo una intervención en el conflicto del Ministerio del Trabajo, los trabajadores lo calificaron de “insuficiente”. Entretanto, agregó que “el Gobierno provincial, con su respectiva secretaria, pidieron la renuncia del Consejo Administrativo anterior por mala gestión, pusieron otros consejeros, pero estos consejeros nos dicen que dependen netamente de las autoridades del Gobierno que le digan que hacer al respecto”
Zabala se mostró muy preocupado por la situación que atraviesa con sus compañeros e hizo hincapié en que “los trabajadores no están para esperar que se cumpla la parte administrativa, no hay tiempo para esperar, hace dos meses los trabajadores no cobran el sueldo”.
De: Primera Edición.