Contó Diego Fariña, Sub Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Aristóbulo del Valle, quien junto a sus compañeros trabajó durante 1 hora y media para liberar a los 3 ocupantes del vehículo que protagonizó un siniestro cinematográfico el sábado a la madrugada.
El rescatista detallo que los accidentados estaban conscientes mientras operaban con maquinaria especial para liberarlos entre los hierros retorcidos del auto en el cuál se movilizaban hacia la ciudad de Campo Grande.
Del mismo modo, se mostró muy apenado luego de conocer la noticia de que uno de los hombres que ayudó a rescatar falleció horas después.
“Andábamos de pachanga”, habría manifestado uno de los siniestrados.
Extraoficialmente, las versiones indicarían que los ocupantes del Chevrolet Corsa de color gris, decidieron tomar la calle colectora a la Ruta Nacional 14 para evitar el control policial fijo que se encuentra a metros de la rotonda de acceso a la ciudad. Lo que no habrían observado son las tareas de empedrado que está realizando el municipio en esa zona, por lo que en el tramo dónde despistan se encuentra un montículo importante de tierra, sin la más mínima señalización, que podría haber provocado que terminaran literalmente colgados a un árbol al costado de la calle.
La Crónica:
El sábado a la mañana, un grave siniestro vial tuvo lugar en la calle colectora de la Ruta Nacional 14, específicamente en el Km. 928. El hecho se registró alrededor de las 05:25, cuando un vehículo Chevrolet Corsa de color gris sufrió un despiste.
Debido al impacto, las tres personas que se encontraban a bordo quedaron atrapadas en el interior del rodado. Gabriel A., de 32 años, quien conducía el vehículo, junto con sus acompañantes, Lucas Nahuel Y., de 26 años, y Ramón Rafael D., de 38 años, tuvieron que ser extraídos del coche por la intervención de los Bomberos Voluntarios y el equipo de Bomberos de la Policía.
Una vez rescatados, las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital local para ser examinadas. El médico de turno diagnosticó que el conductor presentaba aliento etílico. Además, los acompañantes sufrieron graves lesiones, entre ellas fracturas y politraumatismos.
Debido a la gravedad de sus heridas, los tres afectados fueron finalmente derivados al Hospital Samic Oberá para recibir atención médica especializada.
Por su parte, la División de Policía Científica se presentó en el lugar del siniestro para realizar las tareas de rigor correspondientes. Como resultado de las investigaciones preliminares, se procedió al secuestro del vehículo involucrado en el accidente.
La victima fatal: un hombre identificado como Ramón Drechebi, de 38 años, falleció en el Hospital Samic de Oberá, donde fue derivado luego de que el auto en el que viajaba con otras dos personas despistara sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 928 de Aristóbulo del Valle.