Sin dudas la nota política de la semana la dio la Concejal Radical Agustina Basile al exponer que sus pares del oficialismo dicen que “somos un equipo hasta que hay que figurar o aparecer. Ahí te quieren en tu casa”.
Basile pasó a ser la principal referente de la oposición y desde la primera sesión salió decidida a hacer valor su rol diferenciándose de sus colegas de la Renovación en sus posturas. Ante cada intervención tiene una mirada aguda sobre los distintos temas, sin dejar pasar, cuando corresponde, sutiles críticas principalmente a la administración anterior.
El primer cortocircuito surgió el mismo 10 de diciembre, en la distribución de cargos, cuando el Ejecutivo tuvo que ceder la vice presidencia a un Edil Renovador disidente para lograr la mayoría, desoyendo la “tradición” impuesta por el Driver provincial de darle un guiño a la oposición cediéndole la segunda en el mando del Legislativo.
“En la elección de autoridades del Concejo, se quedaron con todos los cargos” se quejó.
El segundo round ocurrió durante la organización del denominado Conversatorio por el Día Mundial del Agua, cuando la Edil fue la primera en motorizar a sus pares y finalmente quedó relegada a encontrar una butaca a mitad del salón de la Casa de la Cultura el día del evento.
“Cuando sienten que tenemos un poco de protagonismo siempre te quieren dejar afuera”, se quejó la dirigente Radical.
Decidida a no dejarles pasar una a los actuales funcionarios, insistió en que “la mayoría fue parte del gobierno anterior, así que no pueden ahora lavarse las manos”.
De todos modos y a pesar de los reprochas, sostuvo que “todavía tengo esperanzas de que podamos dejar de lado todo esto. Nosotros estamos dispuestos a trabajar como un equipo. Cada uno desde el rol que le toca”, aclaró.