La policía de Aristóbulo del Valle detuvo a una mujer como presunta autora del hurto de un par de botas, lo que desató el debate. ¿Era necesario semejante despliegue? Para otros, fue correcto y justo el accionar de los uniformados.
El informe de prensa difundido desde la UR XI retrata a la detenida ingresando a la Comisaria 1° junto a la imagen de los borceguíes que habría sustraído y custodiada por 2 agentes públicos, además de otra fotografía del operativo desplegado en la calle.
En la opinión de algunos como Gabriela: “Sea una bota, una planta, una ojota o lo que sea. Si no se toman medidas legales, esas personas lo vuelven a hacer, y talvez la próxima te puede tocar a vos, y puede ser algo de un valor mucho mayor. Lo que es mío, es mío, y lo que es tuyo, es tuyo. Si te llevas algo que no es tuyo, es hurto. Y por más insignificante que sea, no sabes del sacrificio de la otra persona para poder comprárselo”.
Mientras, Romina cuestionó: “Por una bota???? Siendo que hay tantas cosas más importantes para investigar”.
Por su parte, el comunicado policial indica que, “En horas de la tarde, el Jefe de Turno tomó conocimiento que una mujer de 27 años, domiciliada en el km 928, de la RN N° 14, solicitaba presencia Policial a raíz que momentos antes otra mujer le había sustraído un par de borceguíes que estaban frente a su casa, ingresando para ello al predio de la misma.
Se montó rápidamente un Operativo Cerrojo que a los pocos minutos dio resultado positivo, logrando con las características aportadas por la víctima, la ubicación de Soledad B., de 36 años, domiciliada en Guaraní, quién tenía en su poder un par de calzados de similares características del sustraído.
Se incautó el par de borceguíes y junto con la Detenida, luego de ser examinada, fueron puestos a disposición de la Comisaría Seccional 1ra., a los fines legales.
La víctima fue trasladada a la Dependencia para radicar la correspondiente Denuncia, dónde reconoció el calzado Incautado como de su propiedad, el cual luego de las formalidades, fue restituido a la Denunciante”.
En fin… Ya lo decía la letra de la milonga inmortalizada por Argentino Luna: «… ¡Mientras que la miseria haga ladrones de ésta laya, yo nunca serviré pa’ comesario!…»