Un sector de la Casa Blanca debió ser evacuado el último domingo por la presencia de una sustancia sospechosa que luego se detectó que se trató de cocaína. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se encontraba en el edificio en aquel momento.
El diario estadounidense The Washington Post consignó que dos funcionarios locales revelaron que el resultado preliminar del examen dio positivo de cocaína.
Un portavoz del Servicio Secreto, mediante un comunicado, aclaró el motivo por el cual se clausuró momentáneamente un sector de la Casa Blanca. «El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca se cerró por precaución mientras los agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaban el hallazgo de un objeto desconocido en una zona de trabajo», manifestó.
El funcionario precisó que el objeto fue hallado en el Ala Oeste, que se trata de un sector anexo a la mansión e integra el Despacho Oval, la zona de prensa y la sala del gabinete.
«El Departamento de Bomberos de (Washington) D.C. fue llamado para evaluar y rápidamente determinó que el objeto no era peligroso», expresó el Servicio Secreto para transmitir tranquilidad sobre lo hallado.
El medio mencionado también añadió que «un bombero del equipo de materiales peligrosos del departamento de Washington D.C. comunicó por radio los resultados de una prueba». En ese mensaje, se detalló: «Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína».
“El artículo fue enviado para una evaluación más detallada y está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que entró en la Casa Blanca”, cerró el Servicio Secreto.
De: El Territorio