El Diputado electo el pasado 7 de mayo en las elecciones provinciales realizó declaraciones muy firmes sobre el presente y futuro del principal frente opositor.

Las elecciones pasadas marcan “un punto de inicio para ésta generación nueva, en la que incluyo a muchos de los que fuimos candidatos”, afirmó.

«Hoy tenemos un espacio político con más Concejales, más Diputados, y contamos con un municipio que va a ser gobernado por JxC».

Como autocritica al resultado final que no colmó la expectativa de la oposición, planteo que “nosotros hemos reclamado a la misma oposición una postura más firme en la legislatura. La gente nos vota para que seamos distintos (a la Renovación). Y si uno dice una cosa y después hace otra, difícilmente consiga el acompañamiento del electorado. Y me parece que esa es la reflexión que tiene que hacer Juntos por el Cambio”.

En tanto que a la hora de analizar el comportamiento de los otros dirigentes del frente durante la campaña, opinó que “uno cuando está en política tiene la responsabilidad de estar siempre, no sirve esto de aparezco cuando me conviene y desaparezco cuando no me conviene”.

Al respectó afirmó “quienes estuvimos en la campaña pasada somos los que tenemos los votos en JxC. Hoy la figura que más votos tiene es Martín Arjol, y la otra figura con más votos es quien está hablando”.

Sobre la futura compulsa electoral por las bancas en el Congreso de la Nación reiteró que «hemos dejado en claro en la mesa de JxC de trabajar en una lista de unidad para las elecciones de legisladores nacionales».

En relación al rol de la oposición en la Cámara de Representantes desde el próximo recambio opinó “desde Activar consideramos que debemos construir un único bloque fuerte de JxC. No sirve tener mono bloques”.

Finalmente, afirmó que trabajará desde su banca para lograr una mayor trasparencia, mejorar el sistema electoral, y en materia impositivas con proyectos que apuntan a la reducción de impuestos.