Tras las intensas ráfagas de viento que azotaron a la localidad esta tarde, el Jefe Comunal brindó un primer informe en el programa de Carlos Torres. La Terminal de Ómnibus fue uno de los puntos más afectados.
Apenas cesó la violencia del temporal de viento que sorprendió a la ciudad esta tarde, el Intendente Juan José «Negro» Mac Donald, encabezó un relevamiento de urgencia y brindó un informe preliminar sobre los daños registrados.
Impacto en la Terminal de Ómnibus
Uno de los puntos más crítico de la jornada se vivió en la Terminal de Ómnibus local. Según detalló el Alcalde, la fuerza de los vientos provocó el derrumbe total de un local donde funcionaba una boletería.
Como consecuencia del colapso de la estructura, dos personas resultaron heridas. Ambas fueron asistidas de inmediato y trasladadas al hospital local, donde recibieron la atención necesaria.
Más allá del incidente en la terminal, el temporal dejó una huella de destrucción en diversos sectores:
*Viviendas: Se registraron voladuras de techos y daños estructurales en casas de distintos barrios.
*Servicio Eléctrico: La caída de numerosos árboles y gajos sobre el tendido eléctrico ha afectado el suministro en varias zonas, dejando cables caídos.
*Espacios Públicos: Obstrucciones en calles y veredas debido a la caída de vegetación.
Respuesta inmediata: Comité de Emergencia
Ante la magnitud del evento, el Intendente destacó la rápida activación del Comité de Emergencia, conformado por fuerzas de seguridad, bomberos y cuadrillas municipales.
“Nos asustamos más de lo que ocurrió», señaló el jefe comunal, de todos modos, remarcando que se está trabajando de manera articulada para atender las demandas más urgentes y restablecer los servicios básicos lo antes posible.
Tras el primer informe brindado por el Ejecutivo municipal, las tareas de asistencia se centralizaron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) , donde se inició formalmente un “Comando de Incidentes”.
El Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Llamosas, se puso al frente de la coordinación operativa de este comando, brindando precisiones sobre la magnitud del fenómeno meteorológico. Desde la base de operaciones, Llamosas detalló cómo se están distribuyendo los recursos para dar respuesta a la crisis.
