Las autoridades del Área de bromatología del municipio de Aristóbulo del Valle identificaron la sustancia extraña y mal oliente que invadió las principales calles de la ciudad prácticamente durante todo el día.
Según los funcionarios consultados se trata de guano de gallina que fué dispersado por un camión, no identificado, que en horas muy tempranas atravesó el centro de la ciudad, y al pasar por los reductores de velocidad (lomos de burro) arrojó sobre el asfalto una importante cantidad del compostaje, que luego fué dispersado a todos lados por los demás vehículos que pasaban encima de dicha sustancia.
Debido a la molestia que el olor nauseabundo causó a todos los frentista y transeúntes, debieron recurrir a los bomberos voluntarios para realizar el lavado de la cinta asfáltica. De todos modos, hasta la tardecita todavía se podía sentir en el ambiente los restos del estiércol aviar.
Las dudas permanecen por saber de dónde salió el producto, cuál es su destino final, y si van continuar transportandolo por la ciudad de ésta forma tan descuidada sin contemplar el impacto ambiental o riesgo para la salud de los vecinos.
