Con una importante concurrencia de público se desarrolló el pasado viernes 2 de junio el agasajo a los integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios.  

El Presidente de la Comisión Directiva, Javier Viana, recordó que el pasado 30 de mayo la Institución cumplió 45 años de servicios ininterrumpido en la localidad.

“Ser bombero voluntario significa tener la virtud de proteger y entregarse al otro. El bombero voluntario deja su hogar y no sabe si regresa, de manera permanente arriesga su vida en un acto de amor al prójimo. Ser bombero no se reduce únicamente a apagar incendios, rescatar personas, es mucho más que eso”, describió Viana durante su alocución.  

“El cuerpo activo cuenta con un equipo humano preparado para atender de manera profesional las necesidades de nuestra comunidad”, destacó.

Al finalizar, el dirigente pidió la colaboración de la comunidad y para ello contó que iniciaron la campaña denominada “Ayudanos a Ayudar” dónde a través de Mercado Pago todos los que deseen pueden realizar su aporte a la institución. Los QR de enlace se pueden encontrar en distintos comercios de la localidad y en el cuartel, el ALIAS: FAROL.PAPA.CORDON

Lo recaudado será destinado a gastos de equipamiento de las unidades y elementos de protección personal para los hombres y mujeres del cuerpo activo local.

Por otro lado, se realizó la entrega de reconocimientos y medallas a varios miembros del cuartel por su trayectoria en la institución.

Mientras, la Municipalidades de Aristóbulo del Valle hizo un reconocimiento especial a quienes participaron en las Operaciones de los Grandes Incendios en Puente Quemado, colonia Cerro Moreno y Colonia Carril.

El emotivo y concurrido acto por el día del bombero voluntario se realizó en el polideportivo de la Escuela Normal de Aristóbulo del Valle.

Acá podes ver al acto: https://fb.watch/k_55EVr7Ye/