El Concejal a cargo de la Intendencia de Dos de Mayo, Roberto Gensini, pasó en menos de 24 horas de ser “ángel” a “demonio” para una docena de empleados municipales nucleados en A.T.E. Entre los que se encuentran algunos delegados sindicales que habían celebrado con particular euforia el “acuerdo” firmado el lunes.
Los sindicalistas que todavía no terminaban de elogiar la actitud del interino, se encontraron éste martes con la “sanción” que les aplicó al menos a 12 trabajadores por “haber abandonado sus puestos de trabajo en jornada laboral los días 16, 18 y 23 de septiembre de 2024, sin previo aviso”, según dice el decreto ratificado por Roberto Genesisni.
Si bien los sancionados no firmaron los “apercibimientos”, el Ejecutivo entiendo que en esas jornadas los operarios dejaron sus ocupaciones para asistir a las asambleas realizadas por el gremio, que no habría realizado las comunicaciones previas pertinentes a la patronal.
Por lo expuesto, cada vez son más los que se preguntan a qué juega el exitoso empresario devenido en insipiente político.
¿Policía bueno vs Policía Malo?