De esta forma se definió Carlos “Cali” Goring, Intendente de Colonia Aurora, después del batacazo el fin de semana al destronar a Fredi Frank como Presidente de la CAUL de 25 de Mayo.
El dirigente mencionó como factores determinantes los años de continuidad de su antecesor, y las tormentas desatadas hace un par de semanas que dejaron por varios días a muchos socios y usuarios sin energía.
Detalló que son prioridad mejorar el suministro de los servicios básicos que presta la institución como lo son la luz y el agua realizando inversiones para ampliar las redes de distribución y los mantenimientos respectivos. Resaltó la necesidad de revisar las demás actividades no esenciales que están alquiladas y no son redituables.
Por otra parte, insistió en la preocupación por la deuda que mantiene la cooperativa con la empresa de energía provincial que alcanza al 50% de su patrimonio.
Al ser consultado sobre su pertenencia partidaria, sostuvo que “con los últimos resultados quedó todo bastante en stand-by, estamos viendo que hacer. Así que, abierto a las conversaciones y vamos a ver qué pasa. Obviamente que voy a necesitar mucho del apoyo del gobierno provincial para que la cooperativa funcione. Así que cuento con el gobierno provincial para esto”.
Goring se impuso por 617 votos contra los 305 que obtuvo Federico “Fredy” Frank, quien deja la entidad tras 16 años de mandatos ininterrumpidos. La elección se desarrolló con voto secreto, a pedido de los presentes, por lo que la jornada se extendió desde la mañana hasta entrada la tarde