En un movimiento audaz que impacta directamente en el bolsillo de la gente, el presidente de YPF, Horacio Marín, anunció una serie de descuentos sin precedentes que benefician a quienes eligen cargar combustible durante la noche, una medida que no solo busca aliviar la economía familiar, sino también sanear las finanzas de la compañía estatal.
En una entrevista con Alejandro Fantino , el ingeniero Horacio Marín dio a conocer un esquema de descuentos que entró en vigencia el miércoles a la media noche, y que refleja una visión de gestión que prioriza la rentabilidad sin descuidar al ciudadano. La iniciativa es un paso concreto para transformar a YPF en una empresa eficiente y competitiva, eliminando las pérdidas que arrastraba la compañía durante los turnos nocturnos, un problema que fue identificado gracias al monitoreo en tiempo real de las ventas.
Los descuentos consisten en 6% en todo el país utilizando la aplicación de YPF en la madrugada, y descuentos de hasta el 9% en las estaciones de servicio con autoservicio.
En un principio, YPF había implementado una rebaja del 3% durante la noche, la cual logró reducir las pérdidas en un asombroso 40% en menos de un mes, gracias a la respuesta masiva de los consumidores. En palabras de Marín, se trata de un pacto de beneficio mutuo: «Vos me ayudaste, yo te ayudé, ahora necesito que me ayudes más y yo te ayudo para bajar el combustible y bajar la pérdida a cero». Este éxito inicial ha motivado una profundización de la medida.