EL último lunes por la tarde, se informó sobre un accidente con arma de fuego que tuvo lugar en Picada Colón de Aristóbulo del Valle.
Según fuentes policiales, un niño de 6 años fue trasladado al SAMIC de Oberá después de sufrir una lesión en el muslo izquierdo como resultado de un disparo accidental.
De acuerdo con las declaraciones del padre del menor, su hijo tomó su arma de fuego –un rifle Calibre 22– que se encontraba guardado en un dormitorio, y accidentalmente efectuó un disparo en el muslo de la pierna izquierda.
Tras el suceso, el niño fue trasladado al Samic de Oberá, donde fue examinado por los doctores, quienes diagnosticaron una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.
El menor permanece en observación y se espera la recepción de un informe médico detallado para conocer su evolución. En el informe preliminar se indica que se realizó una cirugía vascular dentro de parámetros normales y se le administró analgésicos y antiinflamatorios.
El hecho ha causado preocupación en la comunidad local y ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de extremar las medidas de seguridad en el manejo y guardado de armas de fuego, especialmente en hogares con menores de edad. Las autoridades policiales han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente y deslindar responsabilidades.