“No se puede creer. Más paraguayo que dejar algo en el bolsillo del pantalón cuando metes al lavarropas”, se lamentaron periodistas deportivos.
La explicación llegó en la voz del padre de Andrés Cubas sobre el motivo real por el cual el mediocampista no viajó a Norteamérica:»Se descuidó y se olvidó en el pantalón. Y bueno, la señora que trabaja ahí tampoco no se dio cuenta y metieron en el lavarropa. El pasaporte quedó destrozado», precisó Francisco Cubas.
El documento quedó inutilizable y la falta de tiempo impidió que el jugador se sume a la delegación.
Andrés Cubas logró afianzarse en la Selección de Paraguay hace tiempo. El ex Boca se hizo un lugar y actualmente es una fija en el combinado dirigido por Gustavo Alfaro. Tal es así, que tiene su lugar casi asegurado para el Mundial del 2026.
Durante estas semanas, se disputó la última fecha FIFA del año y cada seleccionado tuvo una serie de amistosos de preparación para la cita mundialista. Sin embargo, el mediocampista de Vancouver Whitecaps no pudo estar con la Selección de Paraguay por una situación realmente insólita: no encontró su pasaporte para viajar y lo terminó hallando en el lavarropas. A continuación, los detalles de esta historia inesperada.
El volante nacido en Aristobulo del Valle, provincia de Misiones, jugó 59 partidos en Boca: fue titular en 49, ingresó desde el banco en 10 y acumuló un total de 4.210 minutos en cancha. En el fútbol argentino también fue jugador de Talleres de Córdoba.
