Continuar realizando las denominadas trillas “en el medio del monte es inadmisible”, sostuvo el ambientalista Rulo Bregagnolo. Las autoridades deben fiscalizar para garantizar el cumplimiento de las normas, propuso el jeepero “Jabalí” Báez.
El integrante del Grupo Ecologista Cuña Pirú insistió en la necesidad de que “empecemos a cuidarnos con las normas vigentes y a respetar a la naturaleza de una vez por todas”.
A la vez, invitó a los organizadores de los encuentros de Jeeps, 4×4 y motocross que “descarten la posibilidad de hacer trillas en áreas protegidas, aparte si no lo descartan van a tener problemas con la justicia por que violan las leyes vigentes” advirtió.
Por su lado, Horacio “Jabalí” Báez, defensor de la naturaleza y al mismo tiempo apasionado por la actividad Jeepera, coincidió en términos generales con los posibles impactos ambientales que provoca dicha disciplina, pero pidió a las autoridades respectivas intervenir al momento de establecer las reglas de juego y llevar adelante la fiscalización garantizando el cumplimiento de las normativas existentes en la materia para que no se dejen de realizar los eventos que movilizan a mucha gente.
“Si realmente el pueblo y las autoridades acompañan se puede seguir disfrutando y haciendo buenas cosas. Pero la fiscalización hoy en día es necesaria. Hay que seguir trabajando, tratar de estar unidos, y llamar a la reflexión también a las autoridades para que se unan, que participen, que fiscalicen por donde se está pasando con los jeeps para no provocar conflictos ni disgustos con la gente”, insistió.
Ambos entrevistados por www.radiofenix.ar coincidieron en que las actividades deberían realizarse sin mayores inconvenientes en predios que estén debidamente adaptados específicamente a tal fin, como ocurre en Aristóbulo del Valle dónde se concedieron hectáreas a un grupo de jeeperos para armar su circuito.
“A ésta altura de la vida no podemos permitirnos los lujos que nos permitíamos hace 20 años atrás”, sentenció Bregagnolo.