Ésta semana se supo que el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, dispuso la prisión preventiva a Gonzalo Omar Z. (24) -sobrino de Ferrari- y a Orlando C. (21), por el homicidio de Daniel Ferrari (62) y su colaboradora Regina Martins Da Rocha (57), registrado el pasado 2 de febrero en la localidad de Aristóbulo del Valle.
Mientras, la defensa del tercer detenido -Renso V. (26)- aguarda con expectativas que la fiscalía se expida favorablemente sobre el pedido de falta de mérito y excarcelación solicitado.
Vale recordar que Renso V. declaró durante más de tres horas ante el juez Alarcón, instancia en la que se desligó del hecho y afirmó que sólo fue el remisero que trasladó a los otros dos desde Santo Tomé Corrientes, donde residían, hasta Aristóbulo del Valle. A su turno, los otros dos implicados optaron por guardar silencio.
Hasta el momento, la principal la hipótesis del doble crimen de Ferrari y Martins Da Rocha apunta al móvil económico, ya que existen indicios de que el emprendedor turístico le dio un auto y una moto a su sobrino para que los venda, pero éste nunca le rindió el dinero.
En ese contexto y ante el reclamo del tío, tal como declararon algunos testigos del expediente, Gonzalo Omar Z. habría viajado desde Santo Tomé hasta Aristóbulo para enfrentar a su tío. Tampoco está claro si llegaron al lugar con la intención de asesinar a las víctimas o si la situación de salió de control.
Nota Relacionada: https://radiofenix.ar/doble-crimen-en-a-del-valle-hablo-la-abogada-del-remisero-el-unico-detenido-que-declaro-ante-el-juez/