Las autoridades preparan un operativo para liberar la sede del Comando Radioeléctrico
“Han cometido varios delitos”, expresó el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, quien adelantó que se tomarán medidas contra el personal que participa del levantamiento, incluyendo a los retirados.
Los policías y retirados acuartelados serán acusados de sedición agravada y otros delitos, como robo y destrucción de bienes del Estado. Las autoridades misioneras preparan un operativo para recuperar el control del Comando Radioeléctrico y detener a los cabecillas.
“Han cometido varios delitos”, apuntó el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, en diálogo con Infobae al filo de la medianoche. Todos han sido denunciados. La presentación más grave es sedición, agravada por la condición de funcionarios públicos y por estar armados. Pero también “asociación ilícita, robo de material y destrucción de propiedad del Estado”, detalló Pérez.
Luego relató que el juez de Instrucción que interviene en la causa, Ricardo Balor, ya notificó a los revoltosos de que enfrentarán estos cargos. “Se actuará con dureza y con todas las consecuencias de ley”, anticipó el ministro.
Fragmento nota de Infobae