Joaquín «Yiyi» Olivera, Intendente de Panambí y Diputado provincial mandato cumplido, hace una contundente autocritica al interpretar la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales.
Entiende que el voto cuestiona fuertemente a “aquellos que pregonan que hay que estar cerca de la gente, y es solamente una cuestión discursiva, porque nunca estuvieron o están cerca de la gente”.
Coincidió con las críticas del Presidente electo sobre el manejo de la obra pública que en algunos casos esta súper dimensionada, y alertó que “la corrupción está enquistada en el Estado”.
Si bien el ex jefe comunal valoró los logros del gobierno provincial en general, realizó cuestionamiento en cuanto al manejo político interno dentro del Frente Renovador misionero.
Puso de relieve los resultados de las elecciones provinciales del 7 de mayo y ponderó que, en su localidad, donde ganó Sergio Massa el pasado domingo, los ciudadanos votaron en respaldo a la gestión municipal más allá de cualquier otra consideración.
Y continuando con un análisis profundo, sin pretender ser “políticamente correcto” como pocos dirigentes provinciales en la actualidad, menos aun dentro del oficialismo, el ex legislador Renovador evidenció su preocupación porque entiende que la coalición provincial que ayudó a conformar “está medio resquebrajada, medio fraccionada. Escuche decir a nuestro referente, Maurice, que no tienen dialogo con el conductor (por Rovira), eso preocupa mucho y debería ocuparnos”.
“Hay sectores importantes de la coalición política, y se refleja en la administración actual, de no participación de aquellos que proveníamos del radicalismo”, disparó. A le vez, demando una democracia interna más horizontal.