Por las consecuencias que dejó el temporal del pasado viernes se limitó el ingreso de visitantes mientras continuen las tareas de reparación, principalmente en los senderos que fueron afectadas en un 70%.

“Los senderos agrestes que se dirigían hasta el Salto Acutí, el Salto Escondido, el Oratorio y al final del deck el acceso al principal mirador del salto, están afectados en un 70%”, detallo el Guardaparques Fabio Malosh .

Desde la cartera de ecología también informaron sobre los daños causados por el reciente temporal en el Parque Provincial Salto Encantado. El parque se encuentra actualmente cerrado debido a los estragos ocasionados por las inclemencias del tiempo, que incluyen la caída de numerosos árboles y la interrupción del suministro eléctrico.

Están trabajando en conjunto con el municipio, la Cooperativa de Electricidad y el Ministerio de Turismo para restaurar lo antes posible la operatividad normal del parque. Aunque algunos sectores pueden requerir restricciones temporales, la voluntad es reabrir el parque a los visitantes lo antes posible.