Los productores recibirán este año, sumando el pago en boca de acopio, F.E.T. y obra social, alrededor de $ 300(trescientos pesos) mas que lo que cobrarían en Brasil, explicó Jorge Kappaun, Presidente de la C.T.M.
Para el dirigente las perspectivas le permiten vaticinar que “se va a terminar el contrabando a Brasil para el año que viene”.
Las partes llegaron a un acuerdo rápido para fijar un precio competitivo. El precio acordado es de $2.000 (de promedio), logrando el 300% de aumento en comparación del inicio de acopio del año pasado que fue de $500.
Con la autorización para iniciar el acopio, la Cooperativa de Alem, comenzará a distribuir los turnos de entrega éste lunes 8 de enero.
Kappaun evaluó que podrían tener unas perdida, entre factores climáticos y desvío de la producción, de alrededor del 30%, por lo que cree que van a supera los 20 o 21 millones de kilos acopiados éste año.
Por otro lado, opinó que “el Fondo Especial del Tabaco por ahora no se va a tocar, no se está discutiendo a nivel nacional. Sí nos preocupa que puedan elevar las retenciones del 12 al 15 % porque eso si nos dejaría sin rentabilidad”.
“Tengo buenas expectativas para éste año. Con el valor del dólar estamos competitivos. Tengo esperanzas con el nuevo gobierno, para el agro tiene buenas expectativas , sacaron un impuesto que teníamos para comprar insumos y eso nos permite producir con productos mas baratos”, opinó el titular de la C.T.M.