Referentes de la comunidad que participaron de la jornada nos dejaron sus opiniones y algunas preocupantes advertencias.
“LA COMUNIDAD TENIENDO AGUA SALUDABLE, TIENE UNA VIDA SALUDABLE”
El ambientalista Rulo Bregagnolo sostuvo que “el tema ambiental no es difícil, pero si hay que tomar decisiones políticas fuertes. Que muchas veces tenes la resistencia de algún vecino para cambiar hábitos y esa parte es la difícil y la que al político que busca votos le cuesta, entonces termina cediendo ante una demanda que puede ser contaminante o dañina para el ambiente y nos embroma a todos.”
Por otro lado, reclamo la intervención de los organismos de contralor ante una grave denuncia que realizaron vecinos de la colonia por le desvió del cauce de un arroyo.
Nota Completa: https://fb.watch/r1KyAU-Wf4/
Ana Corral, Comité de Cuencas de los arroyos Alegre y Cuñá Pirú, afirmó que “hay muchas alternativas para que se pueda producir y conservar”.
“Entre Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, el comité de cuencas tiene relevado más de 150 humedales y vertientes, y faltan un 30% más del territorio de una zona que todavía no barrimos”, relevamiento, que una vez finalizado, lo quieren presentar al Concejo Deliberante para que puedan tomar las decisiones adecuadas para el manejo de los mismos.
“Lo ideal dejarlo en su estado natural, el humedal es como una esponja. Cuando hay mucha seca te da humedad, y cuando hay mucha lluvia absorbe el exceso de lluvia”, opinó.
Nota Completa: https://fb.watch/r1KG8X9AWN/
La Concejal Agustina Basile consideró que “hablar de estos temas es urgente. Si seguimos con éste uso del agua como un recurso y no como un bien, vamos a estar en problemas”
“El barrio milagros y la Paraguay es un gran ejemplo de la falta de planificación y del abandono del estado. Ahí todos se van tirando la pelota”, reclamó.
Nota Completa: https://fb.watch/r1KKlKdwzZ/