Fue parte de las conclusiones que dejó el “Conversatorio por el Día Mundial del Agua” que se realizó ayer en la Casa del Bicentenario de Aristóbulo del Valle.
La jornada organizada de manera conjunta por el Concejo Deliberante, el Comité de Cuencas y el Grupo Ecologista Cuña Pirú, inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Concejal Natalia Britez.
Posteriormente, expusieron Rulo Bregagñolo, por el Grupo Ecologista Cuñá Pirú, sobre “El agua saludable, un bien escaso”. Seguidamente, la Ingeniera Ana Corral, del Comité de Cuencas de los arroyos Alegre y Cuñá Pirú, expuso en base a la consigna “Cuidando la cuenca que habitamos”. Y finalmente, cerró el momento de las presentaciones, el Presidente del legislativo local, José Luis Llamosas, detallando la “Legislación vigente» en materia de cuidado y protección del agua.
La actividad, declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la provincia, concluyó con una ronda de preguntas e intercambios sobre la temática, donde se señalaron aspectos positivos de la convocatoria y las acciones que se llevan adelante. Pero, por otro lado, se marcaron las falencias en la aplicación de políticas públicas, y expusieron algunas denuncias preocupantes sobre el mal uso y aprovechamiento del recurso en cuestión, que se sabe vital, para la vida de todas las especies.