Un puñado de padres comenzaron a manifestar su preocupación por la vulnerabilidad en la que se encuentran ante la escalada del conflicto por el salario de los docentes en Misiones.
“No podemos permitir que continúe esta pelea entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes donde los únicos perjudicados son los estudiantes. Ninguna de las partes está cumpliendo con el derecho a la educación”, fundamentan.
“Los chicos sufren una profunda discriminación ante otros que pueden asistir a los colegios de gestión privada, lo que genera todavía más desigualdad. Los pocos días que pueden asistir a la escuela, lo hacen en un clima muy hostil y hasta violento para ellos por las asambleas permanente y el clima de mal estar que se siente entre los maestros”.
“Algunos hasta van perdiendo las ganas de ir a clases”.
“Algunos docentes se presentan un día a trabajar y luego hacen paro durante cinco. Si bien entienden el reclamo de los maestros, consideran que deben regresar a clases para no seguir perjudicando los derechos educativos de los niños”.
“Los padres también recalcan que hay maestros que están desempleados y desean trabajar, por lo que piden que se les brinde empleo como docente hasta que se resuelva el conflicto de manera adecuada”.
Si bien la movida todavía no se materializo en las calles, ésta circulando tímidamente entre los propios afectados y con mensajes en algunos medios de comunicación.