La entusiasta expresión define la actitud con la que afronta el mandato popular el flamante Intendente de Aristóbulo del Valle Juan José “Negro” Mac Donald.
Si bien en el inicio de su primer discurso, luego de su investidura, lanzo una humorada argumentando: “hago este chiste para no llorar, realmente”. Frase que todavía muchos no logran descifrar si tenía que ver con la emoción propia de la responsabilidad que encara, al contexto económico del país o por la herencia que recibe de su antecesor que se encontraba en primera fila escuchándolo con atención.
Pero más allá de la enigmática frase, el mensaje del Intendente fue centralmente optimista y refundacional en términos estructurales.
Propuso tabula rasa para encarar la primera gestión luego de la Municipalización de Salto Encantado. “Nace un nuevo Municipio; Comenzamos una nueva etapa; Volvemos a nacer; Nace un nuevo Aristóbulo”, reiteró en varias ocasiones.
Detallo varios puntos que forman parte de su “Programa Integral de Gobierno” al referir que hay que repensar la ciudad y hacer un reordenamiento territorial con los nuevos límites. Recuperar y ordenar los espacios públicos tanto en la zona urbana como rural.
Reconoció que existen deficiencias en materia de infraestructura, específicamente en obras fluviales. En ese sentido, contó que están gestionando financiamiento para una obra de saneamiento para el Barrio Milagros y vecinos de la Avenida Paraguay que suelen sufrir las consecuencias de las continuas lluvias.
Hablo de una nueva estrategia turística y cultural, junto a una convocatoria para realizar un trabajo conjunto con todas las instituciones y los representantes de los distintos sectores de la comunidad.
Llamo a su s colaboradores a cuidar los recursos públicos y advirtió que se van a encontrar con un Intendente que toma decisiones y acciones. “Vamos a ir con la verdad”, aseguró.
Mac Donald definió que pretende un “Estado presente en su justa medida. Y que la municipalidad no sea un estorbo para los vecinos”.
Como corresponde a un jefe comunal sin mayoría propia en el Concejo Deliberante, convocó a los Ediles a realizar un trabajo en equipo.
En ese sentido vale mencionar que logró consenso unánime para que su primer Concejal, José Luis Llamosas, presida el Legislativo. Mientras que en la vice presidencia los Renovadores actuaron de manera corporativa para lograr que quedara en manos del debutante Nicolás Pretto, contra la voluntad de los opositores de Juntos por el Cambio y el PAyS que pretendían ese lugar para Agustina Basile como un buen gesto de convivencia democrática.
Luego de aproximadamente 20 minutos de alocución, el flamante Intendente se despidió de su “padrino político”, Eldor Hut, dándole las gracias, deseándole éxitos para lo que viene y advirtiéndolo que “algunas” gestiones las van a tener que realizar en conjunto como municipios vecinos.