Con la puesta en funciones del primer gobierno municipal elegido por el voto popular los Saltoencantadenses finalmente están en condiciones de comenzar a construir su propio destino.
Ante una importante presencia de vecinos, Eldor Hut comenzó con sus primeros 4 años como titular del ejecutivo. Al frente del Concejo Deliberante como Presidente fue electa por sus pares Silvia Kauss, quién será secundada por la Vice Presidente Patricia Feldman.
En su exposición el primer Intendente de Salto Encantado desarrollo un discurso breve, sin grandes anuncios, tratando básicamente de moderar las expectativas de sus compueblanos.
Hizo referencia al entusiasmo de las flamantes autoridades y aseguró que asumen la responsabilidad con compromiso y que buscaran no defraudar a nadie.
Reconoció el trabajo que desarrollo el equipo a cargo de la intervención encabezada por Andrés Potkowa. Del mismo modo, agradeció al municipio de Aristóbulo del Valle, especialmente a la ciudadanía por el acompañamiento en toda la etapa de la municipalización.
Considero que siguen siendo como una familia, “debemos seguir gestionando con la misma metodología de trabajo”. En el mismo sentido, saludo a Juan José Mac Donald y a José Luis Llamosas, presentes en la asunción, e insistió en la necesidad de “trabajar de común acuerdo en proyectos integrales”.
Si bien aseguro que la planta potabilizadora de agua es prioridad para la localidad y que todo el trámite burocrático esta presentado, aclaro que aún falta conseguir el financiamiento para semejante obra.
Enfatizo que los recursos para la prestación de los servicios básicos a los vecinos y los sueldos del personal están garantizados.
Hasta el acto de asunción de las autoridades el pasado domingo no habían trascendidos los nombres del gabinete de Hut.