El flamante Subsecretario de Asuntos Yerbateros, Julio Petterson, se refirió en esos términos ante la posibilidad de que el gobierno nacional busque desactivar el Instituto Nacional de la Yerba Mate con el fin de desregular una de las principales actividades productivas de la provincia.
“Vamos a defender a muerte la casa creada por el productor, es la casa que creó el sector productivo en el peor momento de la historia yerbatera” enfatizó.
Argumentó que hay muchos productores que saben lo que sufrimos cuando hicieron desaparecer la CRYM (Comisión Reguladora de la Yerba Mate) en la década de los 90.
El funcionario respaldo le resolución tomada por mayoría en el Directorio del organismo que esta semana designó a su hermano, Jonás Peterson, como Director a cargo de la Presidencia del Instituto.
Sobre las afirmaciones del desplazado Vice presidente a cargo, sostuvo que Maciel mejor que nadie sabe lo que dice la Ley, “él más que nadie sabe, es el Director más viejo del INYM”.
Por otro lado, sostuvo que debido a la reciente devaluación “hay que salir a pedir urgente la reaperura de precios para que tengamos el respaldo de un buen precio para nuestro sector”.
“El INYM no se negocia, el INYM no se toca, el INYM lo vamos a defender a muerte”, remarcó reiteradamente.