El Intendente Juan José Mac Donald celebró en sus redes sociales “la instalación del primer cartel de Aristóbulo del Valle» en la rotonda de Ruta 14 y avenida Paraguay.
Además de anticipar que va a haber un segundo o un tercero, agregó “ver el nombre Aristóbulo del Valle en nuestra entrada emociona. No es solo un cartel: es nuestra historia, nuestro orgullo y el amor por este pueblo, que seguimos Transformando”.

Los carteles de letras corpóreas en los ingresos a las ciudades son estructuras tridimensionales con el nombre de la ciudad que funcionan como un punto icónico de bienvenida y un atractivo turístico, invitando a los visitantes a tomarse fotos y promocionando la identidad local. Ubicados en puntos estratégicos, son construidos con materiales resistentes y podrían incluir iluminación LED para ser visibles de noche.
Sirven como un punto de referencia para los turistas, animándolos a posar y compartir fotos en redes sociales, y ayudando a fortalecer la imagen de «marca ciudad».
Aportan al embellecimiento urbano, ya que complementan el paisaje del ingreso a la ciudad, mejorando la estética de los espacios públicos y generando una mejor primera impresión.

A menudo incorporan elementos simbólicos de la ciudad, como en este caso el logo de la actual gestión municipal que representa los valores de la localidad, como el legado de los colonos y la importancia de sus plantaciones, y se alinea con la nueva identidad de la marca turística que celebra la naturaleza, la cultura guaraní y el agua. El diseño busca comunicar las virtudes fundamentales del municipio y su vínculo con el entorno.
