“Al no tener el Salto Encantado, el Parque Lineal hoy podría resumir nuestra identidad” expresó Omar Closs, por parte de la Fundación Don Moncho, al rubricar el convenio con la Municipalidad para la restauración de las obras del museo al aire libre.
El Parque, que se extiende en medio de la principal avenida de la ciudad, se convirtió en un espacio de esparcimiento colectivo con gran valor cultural, turístico y social para los Aristobuleños.
Por lo que el Intendente Juan José Mac Donald sostuvo que “este momento es significativo, porque antes de asumir les dije: lo que nos une al equipo de gobierno es el sentir Aristobuleño, y eso es lo que tenemos que trasmitir hacia afuera porque es lo que nos va a unir con toda la sociedad de Aristóbulo”.
Mientras que la Directora de Turismo, Patricia Mattive, adelantó que junto a la Dirección de Educación propondrán a las escuelas y colegios del municipio realizar visitas guiadas con el fin de generar de que las nuevas generaciones incorporen el valor patrimonial del Parque. Porque “lo que no se conoce no se cuida”, concluyó.
También formaron parte del anunció integrantes de la Asociación “Amigos del Parque Lineal Cainguás”, quienes celebraron la iniciativa.