La propuesta impulsada desde el sector privado incluye la construcción de una tirolesa y una zona de Flipark, que será puesta a consideración de los vecinos el miércoles 17 de septiembre desde las 18:30 horas en el recinto del Concejo Deliberante.
Según el proyecto que ya paso por el Ejecutivo y se encuentra a la espera de la aprobación de los Ediles, las atracciones consisten por un lado en una zona de juegos aéreos (flipark) con el fin de ofrecer a niños, jóvenes y adultos actividades físicas, de entretenimiento al aire libre y el contacto con materiales naturales. El espacio estaría ubicado al lado del bufet existente en el lugar.
Además, la construcción de la tirolesa con capacidad para 2 personas de 600 metros de largo con 20 metros de altura. La torre de largada se ubicaría cerca del mirador que está en el ingreso por la Ruta 11, y el recorrido finalizaría al borde del segundo lago construido recientemente.
Estiman que las obras estarían finalizadas en 7 y 4 meses, respectivamente, una vez aprobados los presupuestos.
El inversor pretende a cambio la concesión para usufructuar los atractivos, además del bufet, por 10 años. Y calcula que podrá amortizar el capital invertido en 8 años si logra alcanzar 250 personas al mes por cada atracción, a un valor de 10 mil pesos por persona en la tirolesa y de 15 mil pesos por cada una en flipark.
En el proyecto elevado a las autoridades figura como empresa interesada en su ejecución la empresa “Fertig Metalúrgica” que se encuentra radicada en la localidad y cuyo fundador es Walter Rosner
Vale mencionar que, si bien los ciudadanos podrán realizar consultas y propuestas en las Audiencia pública, según expresa el Artículo 323 de la Carta Orgánica municipal, las mismas no son vinculantes.
Finalmente, más allá de las formalidades y pasos institucionales en marcha, las fuentes consultadas dan por hecho la aprobación del proyecto de inversión para el Parque Sur Municipal de Dos de Mayo.

