Expresó Pablo Vassel luego de la exposición que brindó anoche en la Escuela Norma 6 destinada a estudiantes del Instituto de Formación Docente Cainguás, de la cual también participaron Veteranos de Malvinas.
“Malvinas es una causa de los argentinos. Cuando uno mira el silencio, cuando uno mira las miradas de impacto que tiene sobre los mapas, sobre los gráficos, sobre los videos que uno presenta, se da cuenta que les duele Malvinas”.
“Creo que he logrado promover inquietudes por eso me voy muy contento de la actitud de este establecimiento de abrirme las puertas” expresó sobre el auditorio que lo escuchó con atención hasta el final.
En la exposicion de mas de 2 horas el abogado especialista en Derechos Humanos se ajustó al material realizado por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (C.E.C.I.M.) sobre la propuesta pedagógica como una manera de construir una política pública que ayude a pensar la Patria, sus oportunidades y entender el valor que representa la riqueza de nuestro territorio tanto en lo continental, en lo insular y en la perspectiva antártica, y prácticamente evitó entrar en las cuestiones vinculadas al conflicto bélico.
Al momento de las preguntas nuevamente evitó responder al cuestionamiento del Director General de Atención al Veterano de Guerra de la Provincia y Asesor Jurídico de la Federación, Juan Solonyezny.
De todos modos al finalizar la actividad fue abordado por nuestro cronista dónde sí expresó su posición sobre la guerra de Malvinas.
“La guerra no fue pensada por la dictadura militar como un hecho de reivindicación de la soberanía, fue pensado para garantizar la continuidad del gobierno militar”.