“Misiones es hoy el espacio de la Argentina que más crece, y que más saca provecho a ésta terrible situación de alta inflación” aseguro Carlos Rovira.

Las reveladoras afirmaciones del conductor político del Frente Renovador se escucharon éste miércoles durante la presentación de los postulantes de ése espacio al congreso nacional, al momento de justificar el apoyo de “Innovación Federal” a la candidatura presidencial del actual ministro de economía Sergio Massa.

Para Rovira, el responsable de los dramas del país es el Presidente Alberto Fernández.

Consideró un absoluto error echarle la culpa al Ministro de los problemas económicos, “el responsable es el presidente de la Nación, si vamos a ser justos y objetivos”, opinó.

Si bien, en los 10 meses completos que lleva Massa en Economía, la inflación mensual promedio se situó en 6,6%, mientras que la inflación interanual saltó de la zona del 78,5% al 114,2%. El líder del Frente Renovador defendió al Tigrense diciendo que hace pocos meses que cumple esa función y que apenas es “responsable de ésa situación inflacionaria”.

En lo que parece será el nuevo slogan del oficialismo misionero “Ah, pero Alberto”, insistió con que “el presidente es el responsable primario de las cuestiones que hacen al todo”. Remarcando que “no puede haber soluciones económicas sin solución política previa”, lo que resulta absolutamente lógico, si no fuera por las controversias previas y posteriores que generaron dentro del mismo espacio oficialista la proclamación de la flamante fórmula de “unidad” del frente Unión por la Patria.

“En Misiones entran miles de millones, producto de ésta situación en los países vecinos. Más de 50 mil millones de pesos ingresan producto del comercio, del turismo, de inversiones de Paraguay y del Brasil. Eso tiene que ver con la política, con una política de aciertos como la ha tenido el gobernador con todo su equipo, la renovación en su conjunto. Misiones y los misioneros están mucho mejor. Hay récord de ventas de pasajes de aviones a Posadas e Iguazú”, insistió.

Para volver a ponderar a Sergio Massa, diciendo que “ ha conformado un equipo muy sólido, que se conoce poco, que está detrás de Massa. Un verdadero equipo que se va a ir ampliando. Dónde van a ser convocados muchos misioneros, no solo el equipo económico sino un gran equipo nacional, cómo hace falta cuando hay verdadera vocación y convocatoria a la unión”, afirmó con profundo convencimiento.

Volviendo a la inquietud inicial, la respuesta podría encontrarse en lo que hace tiempo “una periodista colombiana, Ángela Marulanda, preguntó: ¿Cómo fue que lo malo se volvió bueno? Y explica: Hemos ido adoptando una postura de apertura a todo, incluido lo malo y lo peligroso, aun cuando vaya en contra de lo sano y de los principios. Los malvados son justificados, los bondadosos son ridiculizados y los íntegros son repudiados.

Lo que más se admira hoy es la fortuna que se amasa, no la honestidad con la que la haya logrado ni la generosidad con que la comparta. La mejor credencial es tener mucho dinero, como quiera que se haya ganado y, lo peor es tener poco por ser honrado”.

En fin.. será que por vivir en la abundancia y el bienestar que nos brindan las generosas políticas misioneristas durante tantos años, es que dejamos de ser agradecidos y no estamos sintiendo en cuero propio las bondades de vivir con una inflamación del ciento y pico anual…. Y vamos por más, lo mejor está por venir con una inflamación anual proyectada por encima del 130%