#A modo de presentación: «Dizque» es una expresión que combina la forma arcaica «diz» (que proviene de «dice») y la conjunción «que», y actualmente significa: «al parecer», «presuntamente», «supuestamente» o «dicen que». Se usa en el habla coloquial en gran parte de América para expresar duda o ironía sobre lo que se está mencionando, señalando que es un rumor o una versión no confirmada.
En octubre hay que preparar un buen jopará para espantar la escases, y es que lo está haciendo muy bien es el mandamás aristobuleño. El sentido del plato de jopará, que significa mezcla en guaraní, esta justamente en mezclar distintos ingredientes simbolizando la abundancia y la unión… es por eso que parece ser que al club del ascensor se sumaron dirigentes nuevos para enfrentar estas próximas elecciones. Tener a todos unidos puede traer abundancia, pero al mismo tiempo habrá algunos que tendrán que cerrar los codos y dar lugar en la mesa, habrá que ver si el doctor será recibido en el bunker, que si hacemos una vaquita tal vez puedan cambiar el verde esperanza del ex intendente por el rojo poder del Negro que será el encargado de hacer de jefe de campaña asique ahora todos los renovadores están bajo un mismo sombrero… bueno bajo una misma sombra.
Porque si hablamos de sobreros hay que cambiar de municipio, parece ser que entre los puxa saco del sombrero están más preocupados por quien será el indicado para el 2027 que en ponerse a recuperar votos que perdieron en junio, mientras sigue el baile hay otros que a pesar de las duras acusaciones sobre tema pensiones siguen esperanzados que el partido del agro es el lugar indicado para hacer política en el M77 que parece que cada vez le queda menos luz.
Donde no falto la luz fue en Campo Grande el pasado fin de semana donde el principal candidato se divirtió junto a unos pocos, gracias al esfuerzo del mandamás comunal, pero parece ser que todo marcha como diga el Señor, la interna no aparece ni para restar, al menos cuando no le tocan sus intereses, pero después buscan apoyos para cargos ejecutivos.
Ahora donde se reactivaron fue en la capital de la madera que parece que, con el nuevo jefe de campaña, (que todavía se saca escarchas del freezer) organizaron una juntada a lo guapo con un ex intendente para que no haya celos con nadie, al parecer será después de un fulbito en Aristóbulo con los veteranos, así que paz y amor.
Paz y amor falta debajo de la sombra de otro intendente que, tras los cambios en la dirigencia del hospital y la paliza electoral de junio, llamo al tambo para unir fuerzas para estas elecciones, pero se encontró con que la leche estaba caliente. Una joven ex candidata, no le tembló el pulso para levantar el reclamo de «acá para la campaña de junio no largaste ni una pelota», como quien saca el trapo al sol y tira el bulto del resultado electoral pasado.
Pero pasado, pasado esta… ahora resta esperar y ver si el “Karaí” traerá abundancia o escases para el corazón de la provincia.
#A modo aclaratorio: Al ser voluntarias, y en algunos casos anónimas, las contribuciones para el segmento del “Dizque”, la Dirección de Radio Fénix no puede garantizar la veracidad ni precisión de lo expresado en los párrafos anteriores. Del mismo modo, que tampoco podemos negar que sean rigurosamente ciertos.
