Cayó como un balde a agua fría entre los miembros del “Club del Ascensor”, y un poquito más allá también, las atribuciones de “superministro” que se ganó “Lucho” Bernal al concentrar bajo su órbita 3 direcciones. “Las cargadas, las gastadas, no te podes hacer una idea”, comentaron.
“Más de un integrante del gabinete estará pensando porque no escribió así de mi”, sugirió alguien. A tal punto llegó la urticaria, que un transitorio invitado a la membresía del elevador aseguró “che bolu…ahora no puedo militar tranquilo, estoy todo el tiempo pensando en el “superministro”. Encima parece que ahora más resurge la figura de ese ser humano”.
Parece que a los Intendentes presentes en al acto aniversario de Aristóbulo del Valle no les habría resultado tan ingeniosas las palabras del anfitrión que les sugirió “imitar a Aristóbulo”. Quienes observaron en ese momento la primera fila, imaginan que el pensamiento de los colegas del “Negro” Mac Donald habría sido: “con lo que recibe de coparticipación su municipio, debería compararse con la Ciudad de Buenos Aires o Nueva York y no hacernos bullying”.
Y hablando de tomarles el pelo a dirigentes de la zona centro, desde Dos de Mayo sugirieron que esta todo muy lindo con los actos, las reuniones con los militantes, las selfis sonrientes para redes con los candidatos a diputados Oscar Herrera Ahuad y Walter Rosner, pero si no largan plata va ser difícil revertir los resultados de junio. “No alcanza con frases motivacionales o convocar nuevamente a heridos de batallas pasadas”.
“Estamos a 3 semanas de las elecciones y ni 1 sobre llegó todavía para empezar, por lo menos, a movernos en los barrios. Todo muy lindo, todo muy lindo, pero queda ahí nomás”, reclamo un colaborador cercano a un alcalde que evidentemente tampoco está dispuesto a aflojar la billetera.
A propósito de soldados de mil batallas, hasta el “compañero” “Koki” Lorenzo volvió a la radio para militar por la causa. Lo cual no sería tan extraño, pero sí que lo haga con tanta devoción por la figura del libertario recuperado Walter Rosner. Con las barbaridades que dijo, dice y quizás continúe diciendo de las ideas del liberalismo …. Salvo que se pegue una bañada una enjuagada y vuelva a cambiar la camiseta si los números de octubre no son los esperados.
Y en Aristóbulo del Valle también hay fuertes rumores de posibles cambios de camisetas y la incorporación de nuevos jugadores al equipo titular. Ya que a más de uno/a llamó la atención que el candidato todo terreno de la renovación, Herrera Ahuad, gambeteo como Maradona en el 86” las reiteradas suplicas de su colega Director del Hospital, Ernesto Ramp, que quería tenerlo también de visita en el nosocomio aprovechando sus reiterados desembarcos en el municipio en los últimos días.
La frase «no quiso quedar como judas», sonó como excusa. Parece que en la guardia lo siguen esperando igual, bromearon.
#A modo aclaratorio: Al ser voluntarias, y en algunos casos anónimas, las contribuciones para el segmento del “Dizque”, la Dirección de Radio Fénix no puede garantizar la veracidad ni precisión de lo expresado en los párrafos anteriores. Del mismo modo, que tampoco podemos negar que sean rigurosamente ciertos.