Las familias damnificadas argumentaron que debieron llegar a esta instancia porque en varias oportunidades han hecho saber a los funcionarios del ente provincial sobre la problemática que los afecta.
Cansados de esperar respuestas por los pedidos realizados ante los funcionarios de Energía de Misiones, vecinos de Pozo Azul que residen en la zona rural de Kilómetro 90, Polvorin, Santa Rosa y Juanita, decidieron tomar medidas para que el reclamo se haga escuchar. Son más de 1.600 familias las que padecen, en algunos casos, cortes de luz que superan los tres días. Desde las 10 de este lunes, decidieron cortar la ruta provincial 17 a la altura del kilómetro 90 frente a una estación de servicio. Recién a las 12, liberan el paso vehicular.
Las familias damnificadas argumentaron que debieron llegar a esta instancia porque en varias oportunidades han hecho saber a los funcionarios del ente provincial sobre la problemática que los afecta, y por lo que solicitan una subestación transformadora, más cuando se trata de un servicio básico, necesario para las actividades cotidianas como todo lo relacionado a la económica y productividad.
«Nos sentimos terrible, trabajamos todo el día en la chacra y cuando llegamos a nuestra casa no tenemos luz, nuestros productos se pierden, eso nos indigna porque se trata de nuestro esfuerzo que al final se echa a perder. Necesitamos respuestas por parte de Energía de Misiones y el municipio» indico a El Territorio, el grupo de vecinos que lleva adelante la manifestación.
El malestar se hizo sentir, luego de que, por la caída de postes, otros inconvenientes y fallas en la línea que los alimenta con energía, algunos sectores estuvieron sin energía por más de tres días, además de la constante inconveniente de baja tensión. «En kilómetro 90, Polvorin, Santa Rosa y Juanita, dependemos de energía que llega de San Pedro, sufrimos varias interrupciones en el servicio, si fueran pocas horas todavía no es nada, pero algunas veces pasan más de tres días, tuvimos varias reuniones y nadie resuelve nada» señalaron los vecinos.
La medida se extenderá, hasta tanto tengan respuestas. Al mediodía, cuando liberarán el paso vehicular, decidirán como seguirá la medida en lo que resta de la jornada.
De: El Territorio.