Ese fue el hilo conductor de los discursos durante el acto realizado ésta mañana en el polideportivo municipal.
En primer lugar, Zonia Rolín como hija de pioneros, expuso sintéticamente las bondades de aquellos primeros pobladores.
“Cada uno de nosotros estamos contribuyendo día a día a esta trasformación, a que nuestra ciudad siga brillando y sobresaliendo por las buenas cosas, por la buena gente que tenemos”. Y cerro su reflexión, dirigida especialmente a los jóvenes, reclamando replantearse seguir con ese espíritu solidario de nuestros primeros pobladores.
Posteriormente, el Intendente Juan José “Negro” Mac Donald, siguió con los elogios e interrumpió su alocución para solicitar a los pioneros ponerse de pie para recibir una emotiva ovación.
“En estos tiempos muy difíciles que está viviendo nuestra Argentina, creo que el ejemplo es Aristóbulo del Valle. Es un pueblo unido, un pueblo solidario, un pueblo comprometido”, reflexionó.
Exacerbado por las características de su comunidad le pidió, en tono socarrón, a los intendentes presentes “imitar a Aristóbulo”.
Las palabras resonaron más punzantes en la primera fila donde se encontraban los Alcaldes de Salto Encantado, Eldor Hut, de Campo Grande, Carlos Sartori, y de Dos de Mayo, Ricardo Weber.
Finalmente, para no desentonar con la arenga, el Ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, expresó: “ése mismo espíritu de trabajo y de esfuerzo es el que quizás la Argentina debería imitar. Pienso que, desde aquí, de Aristóbulo, le podemos dar un ejemplo muy grande a los argentinos”.


