Impulsada por los cortes de carne que subieron hasta un 35%. “Alimentos y bebidas” fue lo que más subió dentro del Índice de Precios al Consumidor de febrero. Muchos alimentos registraron subas de dos dígitos.

La inflación no da tregua. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que los precios volvieron a acelerar en febrero, llegando al 6,6% promedio a nivel nacional. Una vez más, el segmento de alimentos y bebidas fue el de mayores subas, con un 9,8% y a su vez, dentro de ese rubro, las carnes sobresalieron sobre el resto.

De acuerdo a los datos publicados por el organismo, el rubro de “alimentos y bebidas” se encareció 9,8% y cuando se analiza ese ítem aparecen muchos productos con subas de dos dígitos.

Lo que más aumentó en febrero fue el kilo de naranja, que pasó de $203,25 a $350,32 por kilo (72% de incremento). Inmediatamente después le siguieron cinco productos cárnicos: picada común, cuadril, paleta, nalga y asado, todos con subas de entre 28,6% y 35%.

De: INFOBAE