El juzgado que investiga el crimen de Daniel Ferrari (62) y su colaboradora Regina Martins Da Rocha (57) ocurrido a principios de febrero, dispuso la libertad de Renzo Villalba el joven oriundo de Colonia Delicia contratado por los 2 detenidos para trasladarse hasta la localidad dónde ocurrió el luctuoso hecho.
El juez Horacio Alarcón hizo lugar a uno de los planteos de la defensa y le otorgó una “excarcelación con caución personal”, confirmó ésta mañana la Abogada Sandra Llamosas.
Por el momento el joven, que además es estudiante de medicina, seguirá en Misiones alojada en la casa de un familiar directo, aguardando que entre lunes o martes se resuelva el pedido sobre la “falta de mérito” presentado por su defensora.
Vale recordar que hace poco más de una semana, el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, dispuso la prisión preventiva para dos de los tres imputados por el homicidio, Gonzalo Omar Z. (24) -sobrino de Ferrari- y a Orlando C. (21), quienes continúan comprometidos por una serie de pruebas y testimonios recolectados en el expediente.
Renzo Villalba fue el único que declaró durante más de tres horas ante el juez Alarcón, instancia en la que se desligó del hecho y afirmó que sólo fue el remisero que trasladó a los otros dos desde Santo Tomé Corrientes, donde residían, hasta Aristóbulo del Valle. A su turno, los otros dos implicados optaron por guardar silencio.
Nota Relacionada: https://radiofenix.ar/doble-crimen-en-a-del-valle-hablo-la-abogada-del-remisero-el-unico-detenido-que-declaro-ante-el-juez/