Si bien su salida se evidenció hace apenas un par de semanas, la renuncia al cargo que ocupaba desde el inicio de la gestión la había presentado en el mes de julio pasado.
La novedad tampoco tuvo trascendencia pública debido a que hasta el momento el Intendente no designo a un nuevo funcionario, y el área pasó al mando de Lucho Bernal, que ya tiene bajo su potestad cultura y comunicaciones.
Con el manejo de las 3 direcciones estratégicas para la gestión política de cualquier administración, Lucho Bernal, discretamente, se convirtió en un inédito Súper director (lo que a otra escala sería Superministro) exhibiendo una jerarquía mayor a cualquier otro integrante del gabinete.
Por su parte, la docente y Vice Directora de la Escuela Normal, sostuvo que su alejamiento de la administración municipal se debe a un “agotamiento físico y mental. Era mucho las 2 direcciones (turismo y la función escolar). No tiene que ver con lo político, es más, lamenté mucho dejar el equipo”, remarcó.
Mattive no formaba parte de riñón político del Intendente, en las elecciones del 2023 fue candidata a Concejal del principal oponente, Ernesto Ramp. Por lo que fue convocada posteriormente por Mac Donald para formar parte del organigrama del ejecutivo.
