La Policía de Misiones incautó 332 kilos de marihuana prensada en un operativo realizado sobre la Ruta Provincial 2, a la altura del paraje El Caracol en Alba Posse.
El procedimiento, que se inició el martes y culminó en la madrugada del miércoles, permitió detectar que la Toyota Hilux utilizada para el transporte de la droga tenía pedido de secuestro por robo en Nova Veneza, estado de Santa Catarina, Brasil.
El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, se refirió al hecho. “El scanner se incorporó como un elemento logístico a la lucha del narcotráfico y sirve de colaboración a las fuerzas federales. Este elemento está diseñado para inspeccionar de manera rápida y no invasiva y sin necesidad de desarmar los vehículos que puedan resultar sospechosos de contener sustancias ilícitas”, indicó.
En cuanto a la carga incautada, tuvo un importante valor. “Pudo comprobar que contenía 464 panes de marihuana con un pesaje de más de 330 kilos y con un valor estimativo de mercado de 1120 millones de pesos”, puntualizó.
Por otra parte, hizo mención al acumulativo de drogas secuestradas, tras estos procedimientos. “Se trata de un golpe más que realiza la Policía de Misiones, siendo más de 24.600 kilos de cannabis sativa incautadas en estos meses”, señaló.
Innovación tecnológica: el despliegue de la Policía de Misiones
Lo encabezó la División Drogas Peligrosas de Aristóbulo del Valle, con apoyo de las comisarías de la zona, el Comando Radioeléctrico de Santa Rita y la Guardia de Infantería de Acaraguá. Personal de Policía Científica levantó huellas y rastros en el rodado para la investigación judicial.
La investigación avanza bajo directivas de la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso las medidas de rigor para establecer la procedencia del cargamento y dar con los responsables. En paralelo, continúan los operativos en la zona para localizar a los implicados en el transporte de la droga.
De: Prensa oficial.

