Estuvieron casi todos (menos las soluciones) el Vicegobernador, Ministros, Legisladores nacionales y provinciales tanto oficialista como opositores, productores, asociaciones, y una decena de Intendentes de las zonas productoras, y la mayoría se retiró ayer de Salto Encantado con menos expectativas que con las que habían llegado al cónclave.
Los yerbateros le exigen al gobierno de la provincia que proponga las soluciones, pero advierten que no quieren a los políticos y dirigentes de siempre manejando los posibles organismos de intervención.
Al finalizar el encuentro, entrevistamos al productor yerbatero Ángel “Cacho” Ozeñuk quien sostuvo, “Lo que viene a ofertar Facundo López Sartori (Ministro del Agro) ¿Sabes lo que pasa? Nadie le creé más nada”.
Además, advirtió “esto cuando se incendie en la provincia, rogá que no se incendie junto con la policía, con los maestros, con los de la salud pública, porque ése día se termina la Renovación”.
Por su parte, el presidente del bloque de Diputados de la Renovación, Martín Cesino, sobre las alternativas que analiza implementar el gobierno sostuvo “nosotros en su momento hemos hablado del Instituto (provincial) de la Yerba Mate, pero también se habló de un mercado concentrador, hay varias cuestiones que a partir de ésta reunión vamos a hacer el análisis correspondiente para llegar a un acuerdo”.
El Vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, fue contundente al sostener que “hay que actuar rápido porque la gente no puede seguir perdiendo plata en la chacra”.