Finalmente hubo fumata blanca y la elección de las principales autoridades legislativas locales, postergada desde el año pasado, se realizó el último miércoles.
El Intendente Juan José Mac Donald que siguió la sesión preparatoria en el recinto, publicó en sus redes sociales: “Celebro, junto al Gabinete Municipal, la elección de autoridades que llevó adelante el Honorable Concejo Deliberante el día de ayer. Felicito al presidente @joselo_llamosas y la vicepresidente @nataliabritezd , quienes fueron electos por unanimidad por los y las concejales. También destaco el compromiso y dedicación los 7 concejales que trabajan día a día en pos de construir el Aristóbulo que todos soñamos”.
La continuidad del Abogado José Luis Llamosas como Presidente, era previsible ya que contaba con la aprobación previa de sus pares del oficialismo y la oposición, teniendo en cuenta que es el único en funciones en la línea sucesoria del jefe comunal.
En el cargo de Vice la situación era distinta, porque ahí sí la oposición radical pretendía que ése lugar lo ocupara éste año Agustina Basile. Por lo que el oficialismo tuvo que aplicar su mayoría partidaria (4 votos del FR) y la chapa finalmente quedó para la Odontóloga Natalia Carolina Brítez, quién también desde mediados del año pasado, demandaba ése espacio como genuina representante de la rama femenina en el deliberativo.
El dato que llamó la atención, es el hermetismo con el que se realizó la sesión para un acontecimiento de trascendencia institucional relevante. No se enviaron comunicados a la prensa, que habitualmente cubre las reuniones, ni mucho menos invitaciones a la comunidad en general. Más aun teniendo en cuenta que se realizó en un día y horario no habituales, y solo estuvieron presentes en el recinto, además de los ediles, el Intendente y sus funcionarios.


