Aseguró Eliseo Chamorro, Cacique “Ka’aguy Poty”,”, en relación a la muerte de un bebe de 32 semanas de gestación ocurrido días atrás, informado por las autoridades de salud y policiales como “muerte dudosa”.
El referente indígena fue cauto al decir que espera los resultados de los exámenes forenses antes de adoptar alguna determinación dentro de la comunidad.
Por otro lado, contó que la joven madre tenía problemas de visión, lo que podría ser la causa de la caída que provocó el parto prematuro y el fallecimiento del niño.
La Publicación:
Dio a luz a un feto con “múltiples fracturas de cráneo” en aldea mbya
Investigan la muerte dudosa de un bebé de 32 semanas de gestación en la comunidad Ka’aguy Poty, en el valle del Cuña Pirú.
Alrededor de las 13:15 de este martes, la comisaría Primera de Aristóbulo del Valle tomó conocimiento de un llamativo parto prematuro en la aldea mbya guaraní Ka’aguy Poty, que por estas horas se investiga como “muerte dudosa”.
Fue la médica de guardia del hospital local la que informó a la Policía que habían acudido hasta la mencionada comunidad originaria porque una joven de 20 años habría dado a luz a un feto de 32 semanas, “con malformación facial, múltiples fracturas de cráneo y sin signos vitales”.
Posteriormente los investigadores entrevistaron al personal médico, que manifestó que la madre no evidenció maltrato y había expresado dolores antes de su parto. Igualmente fue derivada en la ambulancia al hospital SAMIC de Oberá para mejores estudios y para controlar el sangrado.
También confirmaron que el feto era de género femenino y pesaba 1,3 kilo.
(Primera Edición 25 de julio 2023)